Brocas Cuadradas o escopleadoras

imagen arriba broca cadrada
Las brocas cuadradas para escoplear madera son otro tipo de broca que podemos usar cuando trabajamos madera.

Usando una fresadora combinada con el sistema para escoplear o una de inmersión, estas brocas para realizar orificios cuadrados en madera pueden ser la opción que buscas.

Debemos retocar el resultado ya que las esquinas nos van a quedar redondas pero usando un formón solucionaremos esto.

Consejo para usar brocas cuadradas

Un pequeño truco de brocamaniaco para realizar esto es hacer el marcado del ancho de la ranura en el material de madera colocando los topes a derecha e izquierda de la fresadora para ajustarnos lo mas posible al ancho de que queremos conseguir.

Si sigues este pequeño consejo que es posible que ya conozca , realizar tus orificios cuadrados con estas brocas será coser y cantar.




Selección de brocas cuadras para comprar online




Modo de uso de las brocas cuadradas o escopleadoras para madera

Lista de brocas escopleadoras cuadradas mas vendidas de amazon

Si buscas hacer  perforaciones cuadradas con brocas cuadradas escopleadoras aqui te dejamos las mas vendidas de AMAZON

¿Como uso estas brocas cuadradas?

Usaremos las brocas para escoplear madera introduciendo primero la broca en el portabrocas, una vez insertada es bueno y aconsejable realizar unos orificios a lo largo de la zona que queremos escoplear, para reducir el esfuerzo de la broca y adelantar algo de trabajo al equipo.

Una vez hallamos realizado el hueco, movemos el carro de la fresadora para ir desechando las virutas residuales de nuestro agujero y refinar las esquinas sin ninguna molestia, obteniendo así, el acabo limpio que vamos buscando.




Trabajos en metal de estas brocas cuadradas

Aunque estas brocas no se encuentran tan fácil ya que son de usos profesional
VER VIDEO

Características de las brocas cuadradas para escoplear

brocas haciendo cuadrados en METAL
Las brocas para realizar agujeros cuadrados pueden dividirse en las que usamos para madera o las que usamos para metales.
Estas son los dos tipos que consideramos de mayor relevancia , por eso hoy nos centramos en cuales son sus características mas importantes.

Las brocas cuadradas tienen en general, un excelente rendimiento ya que están especialmente diseñadas para ello y no cualquier fabricante se atreve con su fabricación o distribución.

Estas brocas tiene una durabilidad que podríamos definir como bastante alta, ya que pueden aguantar mucho tiempo si las tratas bien.

Están fabricadas en acero rápido y su habilidad es poseer dos tipos diferentes de cortes, el recto y el axial independientemente de su habilidad como rompevirutas.

Si atendemos a su capacidad de giro como ya sabes , tiene dos sentidos de giro para usarla en tu fresadora oscilante si la tienes , lo que hacen a estas brocas una herramienta completa y versátil.

La habilidad Rompevirutas solo la poseen aquellas brocas escapleadoras que tiene este sistema acoplado en su filo, rompiendo mejor la viruta incluso en trabajos profundos lo que mejora la refrigeración de la broca y evitamos que en atranque.




Portabrocas-3